TODAS LAS COLABORACIONES DE ANDRÉS CALAMARO EN 'DIOS LOS CRÍA': DE JULIO IGLESIAS A ALEJANDRO SANZ

2021-07-30 - 18:24:32 | El argentino reinterpreta sus canciones más emblemáticas con un elenco de colaboradores de lujo

IMAGEN

VIDEO

Hace ya unos meses, descubrimos casi por sorpresa una versión de Bohemio que Andrés Calamaro publicó con Julio Iglesias. En palabras del propio artista argentino, parece que la canción hubiera sido escrita por su amigo español, y es verdad que no se nos ocurre mejor selección para que los dos artistas colaboraran.

Más de 25 años después de que Los Rodríguez, la banda donde Calamaro alcanzó el éxito, lanzara Para no olvidar, este vuelve a recuperar la canción y le da una nueva vida con una versión muy especial. Lo hace con una colaboración perfecta en la que une la voy de Manolo García, uno de nuestros músicos más queridos, con el inconfundible toque a la guitarra del genio del flamenco Vicente Amigo.

Lejos de quedarse en un hecho puntual, poco a poco hemos ido descubriendo la capacidad de Andrés Calamaro para seguir cantando con otros músicos. Después llegaba Flaca, uno de sus temas más conocidos, y para versionarlo, eligió en esta ocasión a Alejandro Sanz. Este sencillo, incluido en su disco solista Alta suciedad y que lanzaba en 1997 como canción dedicada su ahora mujer Mónica García, tiene ahora una doble vida como bolero.

Ambas cancines están incluidas en Dios los cría, un nuevo disco en el que Calamaro se ha rodeado de grandes artistas legendarios, otros que ya son figuras de primer nivel y algunas nuevas promesas. Todo ello para adornar el catálogo del artista con otros sonidos que pasan por el bolero con detalles de jazz, latino y flamenco.

A Julio Iglesias, Manolo García y Vicente Amigo, se suman Alejandro Sanz, Milton Nascimento, Raphael, León Gieco, Lila Downs, Saúl Hernandez, Fernando Cabrera, Carlos Vives, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte y más cantantes del abanico hispano de la canción, el pop, el clasicismo cantoral y el rock.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación