The Velvet Underground tendrá un documental dirigido por Todd Haynes

2019-05-20 - 11:53:38 | The Velvet Underground  una de las bandas más icónicas de finales del siglo XX, tendrá su documental de la mano del cineasta Todd Haynes, donde demuestra sus inicios como banda.

IMAGEN

La formación liderada por Lou Reed conocido no solo es por su célebre cruce de lo marginal con lo poético y su calidad sonora; sino también por su estrecha relación con figuras como Andy Warhol, le realizaran un reportaje cinematográfico que homenajeara la agitada historia detrás del ascenso de esta agrupación. El mismo será dirigido por Todd Haynes, el cineasta a cargo de I’m Not There, la biopic sobre Bob Dylan. La noticia ha sido compartida por The Hollywood Reporter hace unas horas.

 

La primera proyección oficial de este largometraje será en el Cinema Olympia en Cannes dentro de una semana, para distribuidores que quieran adquirir el film. Haynes prometió que en sus escenas se contará con testimonios e información de primera mano sobre esa mítica formación neoyorkina. Haynes se aseguró de buscar la opinión de los miembros sobrevivientes de la banda, incluido John Cale. Si bien es obviamente una decepción obtener un documental de Velvet Underground que no implique la participación directa de Lou Reed, sospechamos que la presencia del difunto líder se sentirá de todos modos.

 

La intención del director es la de retratar todo lo que fue esta era tan apasionada de la música y quedada por muchos en el olvido. Asimismo, seguro buscará el costado más humano de los citados artistas, más allá de la leyenda en torno a ellos.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación