Paul McCartney remasteriza su álbum debut por los 50 años

2020-04-04 - 06:46:15 | Se acerca el aniversario del disco que marcó el fin de The Beatles.

IMAGEN

VIDEO

Paul McCartney lanzará en junio, una edición en vinilo de su primer álbum en solitario. La nueva masterización fue realizada a media velocidad tomando las cintas originales de 1970 en los estudios Abbey Road.

"McCartney" comenzó a grabarse apenas tres meses después de la separación, cuando aún nadie ajeno al grupo sabía lo que estaba sucediendo.

Este álbum fue producto de un sinfín de sensaciones producidas en el ex beatle por la ruptura de una de las bandas más grandes de la historia.

Fue su esposa Linda, quien lo salvó e impulsó a seguir componiendo. Ella, como una excelente fotógrafa, se encargó de las fotos de portada y contrapa del disco. Además participó en los coros y fue la inspiración de uno de los mejores singles incluidos: "Maybe I'm Amazed".

"McCarney", un material nacido en un momento difícil, compitiendo con el lanzamiento de "Let it be" ya pautado para mayo con su discográfica y sus ex compañeros.

Fue entonces que el músico hizo todo lo posible para que este disco en solitario saliera antes, y respondió ante la prensa preguntas sobre él. En aquel momento la "bomba" cayó, y ante la pregunta de un periodista sobre el futuro de la banda, él aclaró que no tenía en mente lanzar algo más con ella.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación